Todo sobre el UFO en Venezuela y el mundo (parte 1)

Desde 1958 en Venezuela se han mantenido contactos frecuentes con visitantes provenientes de la galaxia Andromeda, también conocida como M31, es decir, el Objeto del Catalogo de nebulosas número 31; realizado por el astrónomo Charles Messier en el siglo XVIII. Dichas visitas se han mantenido en secreto por el gobierno venezolano en conjunto con el alto mando militar. Estos visitantes del espacio son extorsionadores, una especie de piratas espaciales quienes vienen a la tierra en busca de petroleo necesario para fabricar el combustible utilizado por sus naves interestelares capaces de viajar 0,89 veces la velocidad de la luz “c” unos 267 mil kilómetros por segundo. Amenazan con destruir la tierra si se les niegan sus exigencias. Desde 1987 se han llevado propuestas de todos los países pertenecientes a la división Z organización mundial que mantiene bajo secreto todo contacto extraterrestre para destruir a estos poderosos alienígenas quienes se hacen llamar “los quarks” la única raza no pacifica que ha visitado nuestro planeta de todas las anteriores desde aquel primer encuentro en Stonehenge a mediados del siglo XX a. c. Que produjo un desarrollo tecnológico inconmensurable para la humanidad. En fisix somos representantes científicos venezolanos de la división Z y ya en aúnas de desesperación, ira y frustración con el problema de los quarks decidimos hacer publica está información para conocer la opinión publica y escuchar sugerencias.


Bonito cuento... pero 100% ficticio. Analicemos parte por parte éste comunicado aplicando la física (además de sentido común ) para entender un poco esto de la ufologia que es muy popular a nivel mundial. Hoy vamos analizar:

¿Hay vida en otros planetas?



La respuesta corta es : ¡ Si !. Utilizamos la galaxia andromeda (M31) en este ejemplo de UFO ya que es una galaxia espiral muy parecida a nuestra vía láctea además de la más cercana a solo 1,5 millones de años luz. En nuestro planeta Tierra la vida florece en todo su esplendor y la encontramos en muchas formas. Primero vamos a definir lo que llamaremos “vida” para entonces contextualizar quienes son los seres vivos. Llamaremos vida a:

Un proceso en el cual los individuos nacen, crecen, se reproducen y mueren. Totalmente independiente de la naturaleza del proceso (p. ej. Químico, biológico, radiactivo).

Ahora podemos incluir como “seres vivos” a los cristales, ya que, cumplen con nuestra definición anterior. Esto nos ayuda a ampliar nuestra percepción sobre la vida. Los seres vivos más estudiados en la la actualidad son seres similares a nosotros, es decir, seres a base de carbono, que respiran oxigeno. La razón es simple, las condiciones necesarias para sustentar la vida a base de carbono no varían mucho. Por ello es de “fácil” acceso para los humanos los entornos en los cuales se forma este tipo de seres vivos. Ahora bien, el carbono no es el único elemento de generar vida. Existen seres vivos en el fondo del mar que viven principalmente en manantiales sulfurosos (brotes de azufre) o en agua estancada, cuya estructura molecular es a base de azufre. Son bacterias que poseen una fotosíntesis diferente, en lugar de usar agua como agente reductor usan azufre o sulfuro de hidrógeno y el subproducto es ácido sulfúrico en lugar de oxigeno. que se han adaptado a vivir en esos ambientes tan extremos en los cuales la vida a base de carbono no es sustentable. Ya definimos a que estamos llamando vida, que seres llamamos vivos y que no tienen que ser morfológicamente iguales a nosotros. Ahora que nos falta, crear nuestro planeta imaginario. Por gusto vamos a llamarlo “fisix” que se encuentra en uno de los sistemas solares presentes en M31. Es un planeta cercano al su sol (a unos 110 millones de kilómetros). Las temperaturas oscilan entre 228K (-45 grados celcius) y 773K (500 grados celcius). En el planeta “fisix” las plantas emanan ácido sulfúrico. Y todos los seres vivos que caminan sobre el lo usan para subsistir. La vida es a base de azufre. Y existen individuos que están en busca de la respuesta al existencialismo, es decir, son seres inteligentes. Con conocimientos científicos avanzados y que ya saben que existe la posibilidad de no encontrarse solos en el espacio.

Ya tenemos nuestro planeta imaginario “fisix” que se encuentra en uno de los sistemas solares de M31 y alberga vida inteligente.

¿Pueden estos seres visitarnos algún día?



La respuesta corta es: ¡ No !

Ahora a lo man style la pregunta subsecuente es ¿por qué?. M31 se encuentra a 1,5 millones de años luz. Entonces te estas preguntado ¿aja! Y eso es mucho o poco? Es mucho... El año luz es una unidad de distancia al igual que el kilometro en el Sistema Internacional de unidades, o la milla en el sistema ingles. Y se define así:

un año luz es la distancia que recorre la luz en el vacío durante un año de tiempo.

Por otro lado está el problema de la física. Que coloca una limitante, y es la velocidad a la que se puede viajar. La máxima velocidad que puede alcanzar un cuerpo viajero es “c” la velocidad de la luz. No existe combustible capaz de generar la energía necesaria para que una nave viaje a tal velocidad, cuando menos combustible conocido por el hombre. Ya que, podría existir un elemento sintetizado en el universo que haya quedado en M31 y justamente en abundancia en “fisix”. Pero aquí viene el segundo limitante, aunque tuvieses el combustible al viajar a tal velocidad tu nave se desintegraría, convirtiéndose a ella y la tripulación en energía pura. Ahora coloquemos un poco de fantasía e ilusión a lo disney style. Suponiendo que encontraste el combustible para alcanzar la velocidad de la luz y que también tienes la forma de evitar la transformación en energía las distancias son tan largas que la tripulación no llegaría viva al sitio... estamos hablando de 1,5 millones de años viajando a la velocidad de la luz... debes verlo así: la humanidad solo tiene 40 mil años de existencia. Por ellos el epilogo de esta primera parte lo expondremos así:

¿Es posible la vida en otros planetas?

¡Si!, en formas tan variadas y diferentes a nosotros que seria fantástico interactuar con ellas.

¿Es posible tener visitantes del espacio o nosotros salir y visitar otros planetas?

No... es físicamente imposible. Y aunque lo fuese, las distancias son tan abismales que no se cumpliría la misión de llegar del punto “a” (planeta de origen) al punto “b” (planeta a visitar).

Esperamos que te haya gustado y si es así comparte! XD en los próximos días publicaremos la siguientes partes de esta saga.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Potencial eléctrico en un punto debido a cargas puntuales

Guía rápida y completa de Vectores (Nivel Fácil)

Potencial electrico de un conductor esférico